sugerencias 

 

 

CRE (162 bytes) 



 carnet afiliado
CREDENCIALES DE AFILIACIÓN FEDERACIÓN DE PROFESIONALES DE SANTA CRUZ 

facebook 

publicidad 

pasantia 

Nifty Corners: Javascript and CSS rounded corners

RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO 03/2009 - COMITE PRO SANTA CRUZ

Ver

06-May-2009

RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO 03/2009

 

CONSIDERANDO:

 

Que en Bolivia, la ausencia de un Gobierno justo, que proteja los derechos fundamentales de todos los ciudadanos bolivianos por igual, está generando una situación de inseguridad jurídica y de irrespeto a los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución Política del Estado y normas internacionales.

 

Que, la institucionalidad del Poder Judicial está siendo vulnerada al no respetarse la jurisdicción de la Fiscalía y Tribunales departamentales, asignando a la ciudad de La Paz como sede de detención de los ciudadanos bolivianos, que están siendo sometidos a una persecución política intolerable por parte del Gobierno Nacional.

 

Que el Gobierno Nacional está utilizando como mecanismo de amedrentamiento y persecución política la violación al Estado de Derecho y a la Ley con el objeto de mantener el montaje de este “complot” y destruir la oposición nacional desde Santa Cruz y acallar las voces disidentes.

 

Que, estos atropellos al Estado de Derecho, a la democracia y a los Derechos Humanos en Bolivia deben ser defendidos por los ciudadanos y todas las instituciones de la sociedad civil, que queremos un país donde prime el respecto a estos derechos fundamentales.

 

POR TANTO:

 

El Directorio del Comité pro Santa Cruz, en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por su Estatuto Orgánico, RESUELVE:

 

1.    Declarar el estado de emergencia y movilización general de toda la institucionalidad cruceña.

Bajo esta determinación, autorizar al Presidente de la Institución, a convocar de manera directa y sin necesidad de una nueva reunión de Directorio a la Asamblea de la Cruceñidad, órgano supremo de decisión del Comité pro Santa Cruz, en caso de que la situación lo amerite.

2.    Condenar la actitud del Gobierno Nacional de amedrentar a los líderes autonomistas del país con este “complot” absurdo, en base a declaraciones de individuos con largos prontuarios delictivos y con sospechosos acuerdos de cooperación en las presuntas investigaciones.

3.    Asumir la defensa activa de los Derechos Humanos de todos los Bolivianos que sean víctimas del acoso del Gobierno Nacional.

En ese sentido, crear, en coordinación con el Colegio de Abogados de Santa Cruz y de Bolivia y la Federación de Profesionales de Santa Cruz,  el “Consejo de defensa de los Derechos Humanos” como un ente jurídico – institucional capaz de defender a todos los bolivianos que vean sus derechos violados por el Gobierno, a través de cualquiera de sus órganos.  

Es dada en el salón de reuniones del Directorio del Comité pro Santa Cruz, a las 20:30 horas del 5 de mayo del año dos mil nueve. 

 

 

EL DIRECTORIO

Copyright © 2006 Federación de Profesionales de Santa Cruz

Av. Marcelo Terceros Bánzer Nº 200 - Barrio Sirari; Tel. y Fax : (591-3)3421942 / (591-3)3422068
Pagina Web:  www.profesionalessantacruz.org.bo  - E-mail: contacto@profesionalessantacruz.org.bo - Casilla: 601
Diseñado por TecnologíaWeb - emarca